lunes, 15 de septiembre de 2014

Congreso Municipal de Historia reunirá a 40 investigadores

El primer congreso municipal de la historia de La Paz “Markas, Tambos y Wak’as los caminos de la memoria del Valle de La Paz-Chuquiago Marka” que se realizará el próximo mes de octubre reunirá a 40 investigadores renombrados.

El objetivo del evento es recuperar, documentar, revalorizar, enriquecer nuestra historia, imaginarios e identidad paceña para promover políticas de conservación del patrimonio cultural y difundir su riqueza.

“Las diferentes temáticas que se abordarán, son como encontrarse con uno mismo y con nuestras raíces, una mezcla entre el occidente y la Amazonía, por ejemplo. Evocan los paisajes donde vivimos, el origen de los pueblos, ya que todos estamos metidos en esta esencia”, dijo la presidenta de la Comisión Institucional y Administrativa del Concejo Municipal, Denisse Ostermann, quien destacó el gran entusiasmo por la cantidad de investigadores que inscribieron sus ponencias y estudios.

Ostermann considera que es fundamental conocer los orígenes de la ciudad, que en parte ya estaba conformada antes de 1548, ya que el conquistador español Francisco Pizarro, ya habría llegado con anterioridad a la antigua Chuquiabo, la actual Chuquiago Marka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario