sábado, 20 de septiembre de 2014

Coloquio de Filosofía, con invitados extranjeros

“El pensamiento filosófico y político en la escolástica colonial latinoamericana, siglos XVI - XVIII” es el nombre del coloquio que reunirá a filósofos nacionales con invitados de Brasil y Chile, del 22 al 24 a las 18.00 en diferentes escenarios, informó la organización del evento.

La primera jornada se realizará el lunes 22 en el auditorio Marcelo Quiroga Santa Cruz de la facultad de Humanidades (Monoblock Av. Villazón 1995). Expondrán los doctores Roberto Hofmeister Pich (Brasil) y Andrés Eichmann (Bolivia) y el doctorante Gonzalo Tinajeros (Bolivia/Brasil).

El martes 23, en el aula magna de Ciencias Políticas de la facultad de Derecho (Loayza Esq. Potosí), expondrán el magister Blithz Lozada (Bolivia), la licenciada Érika Rivera (Bolivia) y el doctor Alfredo Culleton (Brasil).

Finalmente, el miércoles, en el mismo lugar, cerrarán el coloquio el magister Iván Oroza Henners (Bolivia), el doctor Adolfo Vásquez Rocca (Chile) y el doctor Alfredo Storck (Brasil).

El evento es coorganizado por las carreras de Filosofía y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés y por las universidades de Brasil: Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul (PUCRS), Universidade Federal do Río Grande do Sul (UFRGS), Universidad de Vale do Río dos Sinos (Unisinos), y de Chile: la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).