domingo, 18 de diciembre de 2022

UPEA titula a nuevos profesionales para el desarrollo del país

En un ambiente festivo, durante esta jornada se realizó la última Colación en dos turnos, se entregaron aproximadamente 1.300 títulos entre Provisión Nacional, Diplomas Académicos y títulos intermedios, contribuyendo de esta manera a fortalecer al desarrollo del país con profesionales altamente capacitados.

El Rector, Dr. Carlos Condori presidió la Colación y en palabras de circunstancia recordó a los graduados que estaban allí gracias a sus familiares quienes les impulsaron para profesionalizarse y concluir su Carrera universitaria. “En su Universidad al margen de formarse académicamente encontraron amigos. Nos sentimos orgullosos pues a partir de hoy cada uno de ustedes son nuestros embajadores en la sociedad”, dijo la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), anticipó que para el siguiente año se viene la carnetización,  con un código “QR” fácilmente podrán obtener el número de su título en Provisión Nacional.

Acompañaron los actos de Colación los decanos y directores de las diferentes unidades académicas. Recordar que desde la presente gestión se entregan los títulos: Académico y Profesional de manera simultánea para promover la rápida inserción laboral de los nuevos profesionales.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi felicitó a cada una de las carreras por demostrar eficiencia académica y administrativa. “Para el 2023 queremos redoblar la titulación y desburocratizar los tramites universitarios”, añadió el Vicerrector.

Asimismo, el Rector Condori exhortó a los graduados que tienen que demostrar un excesivo liderazgo en la sociedad. “El conocimiento adquirido en su Universidad debe ser reflejado  en la administración central, departamental, municipal, institucional y empresarial”, subrayó.

Al finalizar, en medio de aplausos y admiración Yola Arminda Palomo Paco discapacitada en silla de ruedas se tituló como flamante Licenciada en Derecho. “Su rostro dibujaba una enorme sonrisa y su presencia contagiaba mucha energía”, concluyó el Rector Condori.

UPEA titula a nuevos profesionales para el desarrollo del país