viernes, 9 de diciembre de 2022

Policonsultorio del Seguro Social Universitario de la UPEA cuida la salud de los alteños

Pobladores de la ciudad de El Alto son atendidos gratuitamente en 20 especialidades médicas en Feria integral de Salud “El SUS en tu Comunidad y Barrio” que fue instalada por el Ministerio de Salud y Deportes en instalaciones del Policonsultorio del Seguro Social Universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Empezamos programando 18 ferias de salud en los 9 departamentos, 2 por departamento y vamos a cerrar en Camargo, esta es la penúltima y prácticamente hemos duplicado las ferias programadas en Bolivia y debido a las necesidades de nuestra población con una inversión aproximada a los 3 millones de Bolivianos”, expuso el asesor de despacho del Ministerio de Salud y Deportes, Pablo Gantier.

La feria que por segunda vez en esta gestión se realiza en esa urbe cercana a La Paz atiende en especialidades como Medicina General, Odontología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía Cardiovascular, Oftalmología, entre otras, además de servicios en Colposcopía, Ecografía, Electrocardiograma, Laboratorio, pruebas de Papanicolau, vacunación y medicina tradicional.

Las atenciones y cirugías gratuitas se extenderán hasta el próximo viernes 9 de diciembre. “La Universidad es del pueblo y para su pueblo, y por eso, cuidar la salud debe ser una prioridad”, concluyó el Rector Condori.

Policonsultorio del Seguro Social Universitario de la UPEA