jueves, 8 de diciembre de 2022

La UPB celebró a sus graduados en un gran acto de colación

La Universidad Privada Boliviana saludó a sus estudiantes graduados en un extenso acto de colación, con la presencia del Presidente del Directorio, Ing. Fernando Campero, y del Rector de la institución académica, Francisco J Mayorga, PhD.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana dio por finalizada la gestión académica de su sede paceña, en un gran acto de colación de grado. Se trataba de la decimoctava promoción del Postgrado, mientras que el nivel de Licenciatura cumplía 15 años de compromiso con la excelencia educativa en el país. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en el auditorio del Campus Fernando Illanes de la Riva, ubicado en la zona de Achocalla.

Dando inicio al programa, Oscar Molina Tejerina PhD., Pro-Rector de la universidad anunció del acta de colación de grado. 261 estudiantes concluyeron sus estudios este año, 116 de ellos provenientes del Postgrado, que entregó 109 diplomas en maestrías de Administración de Empresas y Negocios y 7 maestría en Ingeniería.

En el caso de Pregrado, se graduó un total de 145 alumnos. 26 de ese número procedía de Ciencias Empresariales y Derecho, 19 de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, 26 de Administración de Empresas, 20 de Ingeniería Comercial, 27 de Ingeniería Financiera, 14 de Derecho, 3 de Economía, 20 de Comunicación, 13 de Marketing y Logística, 3 de Diseño Gráfico, 3 de ingeniería de la producción, 1 de Ingeniería Civil, 2 de Arquitectura, 11 de Sistemas Computacionales, 2 de Ingeniería Electromecánica. Por su alto desempeño, 94 de los estudiantes ingresaron al podio con honores, 30 de ellos con los máximos honores (“Summa Cum Laude”), 26 en Licenciatura y 4 en Posgrado.

A continuación, subió al estrado el Ing. Fernando Campero, Presidente del Directorio de la universidad: “Mi consejo para ustedes, queridos graduandos, en estas circunstancias adversas del mundo en el que vivimos, es que actúen con valentía. Los insto a llenarse de optimismo y a emprender con decisión el camino hacia la construcción de un mejor futuro para ustedes y para toda nuestra sociedad”.

Durante el interludio musical el cuarteto de cuerdas Amadeus interpretó el “Adagio in sol minore” de Albinoni antes de ceder el estrado al Rector Francisco J Mayorga PhD., que ofreció un agradecimiento especial a los padres de los graduados, instándolos a ponerse de pie para recibir un estruendoso aplauso de parte de todos los asistentes.

“Ha concluido el tiempo de recibir. Ha llegade el tiempo de comenzar a dar. Ha llegado la época de cultivar una carrera profesional, construir un negocio, crear un legado. Ahora les corresponde salir a forjar su propio destino y poner en marcha la construcción de su futuro”, afirmó el Rector.

Tras el discurso de la máxima autoridad académica, se realizó la ceremonia de colación de grado para los estudiantes de la Licenciatura, brindando una distinción a los graduados de Pregrado con Honores. Las palabras de ocasión a nombre de la clase estuvieron a cargo de Ariana Rossel Garrón, la nueva licenciada en Marketing y Logística, que entregó una placa de recuerdo a la institución.

“Tuvimos la suerte de estar en una universidad que nos ha permitido desenvolvernos más allá de lo académico. Estos años he conocido gente increíble que con valentía ha enfrentado toda adversidad”, afirmó emocionada Rossel ante la mirada de sus compañeros.

El cuarteto Amadeus, dirigido por el maestro Eduardo Rodríguez Campadello, se encargó de ejecutar un segundo interludio musical antes de proceder a la ceremonia de colación del Postgrado, seguida de un reconocimiento a los graduados del programa de titulación conjunta con la prestigiosa University of London y una distinción a los graduados de Pregrado con honores.

Finalmente, antes proceder a la clausura del evento, el flamante Magíster Wilson Israel Lora Guarachi ofreció un breve discurso de despedida en representación de la clase 2022-2023 del Postgrado: “Que esta motivación sirva para adquirir nuevos conocimientos, y explotar día a día nuestros talentos, siempre acompañados de valores para no ser solamente buenos profesionales sino también mejores personas, para el beneficio de nuestras familias, la sociedad en general y nuestro país.”

La UPB celebró a sus graduados  en un gran acto de colación