miércoles, 28 de diciembre de 2022

La UPB festejó a sus graduados en el acto de colación de Cochabamba

 La Universidad Privada Boliviana celebró a los graduados de su Campus cochabambino en dos actos de colación, uno para Licenciatura y otro para postgrado. El evento contó con la participación del Rector de la institución académica, Francisco J Mayorga, PhD, y del Presidente del Directorio, Ing. Fernando Campero.

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana concluyó la gestión académica de su sede central en Cochabamba con la celebración de la vigésima quinta Colación de los programas de pregrado y postgrado. La ceremonia se realizó en dos actos el pasado 17 de diciembre -postgrado por la mañana y pregrado por la tarde- en el campus Julio León Prado de Cochabamba. 

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la universidad como los miembros de Directorio, el Rector, el Senado Universitario, las autoridades académicas y el claustro docente. Oscar Molina Tejerina PhD., Pro-Rector de la casa de estudios, fue el encargado de presentar el acta de colación de grado. Casi 300 estudiantes completaron sus estudios este año, 215 de ellos pertenecientes al Pregrado y 80 surgidos de los programas de Postgrado de la institución académica. 

En el caso de Pregrado, un total de 145 alumnos completó sus estudios. 116 de ese total provenía de Ciencias Empresariales y Derecho, 90 de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, 26 de Administración de Empresas, 25 de Ingeniería Comercial, 16 de Ingeniería Financiera, 6 de Derecho, 1 de Economía, 12 de Comunicación, 15 de Marketing y Logística, 15 de Diseño Gráfico, 3 de ingeniería de la producción, 24 de Ingeniería Civil, 33 de Arquitectura, 4 de Sistemas Computacionales, 15 de Ingeniería Electromecánica. Por su excelente rendimiento, 62 de los alumnos entró al podio con honores, 23 de ellos con los máximos méritos (“Summa Cum Laude”). 

A continuación, subió al estrado el Ing. Fernando Campero, Presidente del Directorio de la universidad: “Tengan presente que tanto en los momentos de dificultados como en los momentos más optimistas donde todo parece promisorio, la única actitud válida, la única respuesta con sentido es la del esfuerzo redoblado, con compromiso y con lucidez, siendo objeticos con entender su entorno”, recomendó Campero a los graduados.

Por su parte, el Rector Francisco J Mayorga PhD., brindó un agradecimiento especial a los padres de los estudiantes, pidiéndoles que se pongan de pie para recibir un estruendoso aplauso de parte del público presente. 

“Lo que ustedes han logrado es todavía solo un boceto, una aspiración; ahora les corresponde salir a forjar su propio destino. Les toca completar rápidamente ese diseño y poner en marcha la construcción de su futuro. Ustedes tendrán que decidir si lo que van a proponerse es un proyecto de vida, una aventura o una misión”, cuestionó la máxima autoridad académica durante su alocución

Acto seguido, se distinguió a la graduada del programa de titulación paralela con la University of London, Luciana Cuellar Cassab, licenciada en Ingeniería Financiera por la UPB y Bachelor of Science in Banking and Finance - Second Class Honours (Upper Division) por la universidad de Londres, bajo la dirección académica de London School of Economics and Political Sciences.

Asimismo, se entregó el premio “Fundación Julio León Prado” que consiste en 10 mil dólares, destinado a los dos mejores promedios de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho y de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura. La finalidad de este premio es que los flamantes profesionales puedan seguir con sus estudios de post grado donde gusten, a partir del incentivo económico. 

Los ganadores de este año lectivo fueron José Fernando Terrazas Guzmán, de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Campus Julio León Prado en Cochabamba y Ariana Rossel Garrón, de la carrera de Marketing y Logística del Campus Fernando Illanes de la Riva en La Paz.

Hacia el final del primer acto, tomó el estrado Ángela Fernanda Rodríguez Díaz, en representación de la clase graduada 2022. La licenciada en Derecho brindó un discurso de despedida y entregó la Placa de Recuerdo a la universidad.

Por otra parte, en la ceremonia de postgrado realizada esa misma tarde, se repartieron los diplomas a los distintos programas de las escuelas de Postgrado. Asimismo, el Pro-Rector presentó a los graduados que, debido a su alto desempeño, han merecido la más alta mención académica de las clases graduadas de postgrado. En representación del postgrado de este año, versó algunas palabras el Mgr. Mario Rodrigo Flores Cuéllar, quien luego confirió la Placa de Recuerdo al Rector y al Presidente del Directorio de la UPB.

La UPB festejó a sus graduados  en el acto de colación de Cochabamba

La UPB festejó a sus graduados  en el acto de colación de Cochabamba


No hay comentarios:

Publicar un comentario