jueves, 21 de enero de 2010

Son 200 y habrá más: Ya hay lista de docentes de la UAJMS indemnizados

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tiene lista una primera lista de 200 docentes para iniciar la cancelación de sus indemnizaciones estando previsto que el viernes próximo se emita una segunda lista con una similar cifra de beneficiarios.

La afirmación fue por parte del representante de los docentes de la UAJMS, Juan Carlos Keri, quien comentó que el anunciado pago que debía realizarse el pasado lunes no se cumplió, estando previsto más bien que esta cancelación se ejecute a más tardar hasta este jueves por la mañana y para los beneficiarios de la segunda lista, recién el lunes próximo.

“Aún no tenemos las listas oficiales”, afirmó Keri quien dijo que se trabaja en los cálculos de los finiquitos, pero si aclaró que será por facultades, aunque tampoco pudo adelantar por cuales empezarán. Lo que si aseguró es que la cancelación será primero para aquellos docentes con tiempos completos de quienes no se tienen dudas sobre el tiempo de permanencia en la universidad y que tampoco fueron indemnizado anteriormente.

Respecto de otros casos dijo que se someterán a minuciosos análisis para que no existan errores al momento de efectivizar la liquidación. De acuerdo a las primeras estimaciones esta previsto que la cancelación se haya finalizado hasta la semana siguiente, tanto a docentes como administrativos.

Una vez finalizado este proceso de indemnización, dijo que la nueva relación de los docentes con la universidad será bajo una nueva escala salarial con reducciones entre un 25 y 30 por ciento, aunque aclaró que esto ya inició desde el pasado 1 de enero de 2010.

Keri, explicó además que en esta nueva relación ingresarán todos los docentes titulares y los interinos deberán postular a las cátedras en acefalia, convocatorias que ya se emitieron el año pasado.

Hasta fines de la gestión pasada, la UAJMS contaba con un plantel de alrededor de 800 docentes efectivos y los administrativos se acercaban a los 500, aunque en este último caso se dejó claro que se trata de otro tipo de relación.