miércoles, 13 de enero de 2010

LOS QUE NO DIERON EL PSA PUEDEN REGISTRASE A LOS VESTIBULARES La universidad flexibiliza ingreso de los postulante

De los 3.600 postulantes a las diferentes carreras, aprobaron 1.335 estudiantes sin tomar en cuenta los resultados de Derecho que aún están en proceso de evaluación, aunque se dijo que sólo aprobaron 16 de más de 600 postulantes

Con el propósito de ampliar la cantidad de estudiantes que pretenden seguir sus cursos de profesionalización en nuestra ciudad, las autoridades académicas de la Universidad Autónoma Tomás Frías, flexibilizan sus políticas de admisión y autorizaron la inscripción a los vestibulares de estudiantes que no se registraron para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA).

Hasta el pasado año, quienes no se inscribían para ese examen no podían ser admitidos en los cursos vestibulares. Sin embargo, ahora sí pueden inscribirse siguiendo la misma modalidad de la preinscripción y la ratificación de su registro para incorporarse a los vestibulares que comenzaron el pasado lunes y que tendrá una duración de seis semanas.

La Directora de Asuntos Académicos, María Teresa Jiménez, explicó que el costo de la inscripción es gratuito y es una opción más que tienen los postulantes para el ingreso a esta casa de estudios superiores.

Señaló que los estudiantes que reprobaron el PSA sólo tienen que confirmar para los vestibulares e integrarse a la brevedad a esos cursos prefacultativos.

Asimismo, dijo que en la primera quincena de febrero se convocará a una nueva Prueba de Suficiencia Académica (PSA) sólo para la Facultad de Ingeniería Civil.

Carreras

Las carreras que pasan vestibulares son: Artes Musicales, Agroindustria, Desarrollo Rural, Administración de Empresas, Economía, Informática, Matemática. Turismo, Lingüística, Construcciones Civiles, Topografía, Sistemas, Geología, Medio Ambiente, Mecánica Automotriz, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica.

En alguna carreras es sólo para nuevos postulantes, en tanto que otros, es para ambos, es decir los que reprobaron en el PSA y los que no se inscribieron para esa prueba.