lunes, 18 de enero de 2010

Normal Angel Mendoza abre inscripciones de postulantes

La Escuela Normal Superior Angel Mendoza Justiniano inició las inscripciones para el examen de ingreso, las mismas que se realizarán hasta del 23 de enero impostergablemente.

A diferencia de años pasados, esta vez, la Dirección en coordinación con los docentes planificó una estrategia para que no haya largas filas ni personas que duerman en las puertas para poder inscribirse.

Este año se repartió fichas numeradas a todo postulante que desea formar parte de la Escuela Normal, de esta manera no hubo filas, ni personas echadas en las calles, dando lugar a una buena atención a los estudiantes.

La directora general de la Normal, Marina Albina Blacutt Villegas informó que como todos los años se inscribirá para el examen de ingreso a toda persona que cumpla con los requisitos.

Entre los requerimientos están el formulario de solicitud de inscripción (anexo 1) debidamente llenado, ficha de postulación (anexo 2), fotocopia del carnet de identidad, fotocopia del certificado de nacimiento, dos fotografías 6 x 5 con fondo blanco.

Dentro de los requisitos también se pide un certificado médico expedido por instituciones estatales, esto en el caso de los postulantes a la especialidad de educación física y deportiva.

Aparte deben llevar el comprobante de depósito bancario de Bs. 50, tanto el original como la fotocopia, que debe estar a nombre del Ministerio de Educación, especificando a qué escuela normal desea ingresar.

De los postulantes sólo 245 alumnos, aquellos que obtengan las mejores notas en el examen, podrán ingresar como regulares.

También aseguró que el 20% de las plazas se otorgará una beca, y corresponderá a personas de las provincias con deseos de superación, estos no darán el examen de ingreso, sólo se les controlará con calificaciones de las libretas de colegio y tampoco pagarán la inscripción.

Para esta gestión se abrirán ocho carreras, Educación en Familia Comunitaria (inicial), Ciencias de la Naturaleza mención Biología Geográfica, Cosmovisiones (Filosofía y Psicología), Ciencias de la Naturaleza mención Física y Química, Comunicación y Lenguas (Lenguaje y Literatura) (Castellano, lengua extranjera: Inglés), Matemática, Ciencias Sociales mención Antropología y Ciudadanía. En cada carrera se recibirá a 35 alumnos.

La inscripción al examen de ingreso tiene un costo de Bs. 50, que se deben depositar en el Banco Mercantil a la cuenta número 4030007131 o en el Banco Crédito a la cuenta número 401-3159781-3-13.

El examen de ingreso será el 25 de febrero, el lugar y la hora se con la debida anticipación, los alumnos que pasen el examen deberán inscribirse del 3 al 6 de marzo y el inicio de las actividades académicas será el 8 de marzo.