lunes, 18 de enero de 2010

Informó el vicedecano, Orlando Arce Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la UTO recibirá a 100 nuevos estudiantes

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) cuenta con un cupo para 100 nuevos estudiantes, informó el vicedecano de esa unidad académica, Orlando Arce.

La autoridad universitaria informó que hasta la anterior semana en los cursos preuniversitarios o de nivelación, como los denominan, estaban participando un total de 135 estudiantes, de los que ingresarán 100, previa aprobación de la prueba que se efectuará el próximo sábado 23 de enero.

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias cuenta con diferentes carreras como es Desarrollo Rural, Ingeniería Agrícola, Zootecnia y Veterinaria y Fitotecnia.

Señaló también que el examen de ingreso en las sedes se efectuará el sábado 30 de enero en Caracollo, Curahuara, Challapata y Orinoca, por lo que se ha previsto ya todo para esos dos días, en los que no sólo se efectuará la prueba de ingreso para esa facultad, sino para optar una plaza en todas las facultades que integran la UTO.

Con relación a los cursos de verano en Agronomía, el vicedecano, expresó que el pasado jueves 14, se efectuó la inscripción y que el viernes 15 comenzaron las clases para todos los estudiantes que ingresaron a esa instancia.

Posterior al examen de ingreso se iniciarán las inscripciones para alumnos nuevos y antiguos y, las actividades de semestre se reinician el 8 de febrero, siendo el calendario académico.