lunes, 18 de enero de 2010

La Fundación Carolina convoca a participar de sus becas 2010-2011

La Fundación Carolina convoca a concursar para las becas 2010-2011, siguiendo en su empeño de potenciar la presencia de becarios procedentes de países prioritarios para la cooperación española como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

En la décima edición del programa de becas se convocan a 1.645 becas: 1.092 de postgrado, 248 de doctorado y estancias cortas, 252 de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño y 53 institucionales.

De acuerdo a normas de la fundación española Carolina, la concesión de becas responde a criterios de excelencia, paridad de género, equilibrio geográfico e igualdad de oportunidades.

El apoyo y solidaridad de la universidad pública española es fundamental para la existencia de estas becas. En la presente edición el 88% de los cursos son ofertados y cofinanciados por universidades públicas o instituciones de naturaleza mixta.

De acuerdo a un boletín de prensa remitido por esta fundación, en esta edición 2010-2011 la oferta de programas de postgrado asciende a 282, diez más que el año anterior.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS

La Fundación analiza y valora la situación socioeconómica del candidato, lo que hace posible que todos tengan las mismas oportunidades y se pueda llegar a quienes demuestren potencial de liderazgo en distintos ámbitos de la sociedad.

Los futuros candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es donde podrán hacer las solicitudes online. La convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2010; la de doctorado y estancias cortas hasta el 19 de abril, y la de formación permanente hasta el 4 de septiembre.

Los candidatos preseleccionados serán entrevistados en las Embajadas de España.