martes, 26 de enero de 2010

Luego de la firma de un convenio UTO iniciará tercera versión del Programa Técnico en Comercio Exterior en Sabaya

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas iniciará en Sabaya, la tercera versión del Programa Técnico Superior en Comercio Exterior (TCE).

Para tal efecto, ayer el rector de la Casa de Estudios Superiores, David Ismael Rojas firmó un convenio con las autoridades de Sabaya.

Según el convenio para que se haga realidad la nueva versión del programa, debe contar con treinta estudiantes inscritos o admitidos como mínimo, los que obligatoriamente deben rendir una prueba de admisión de acuerdo a la normativa universitaria vigente.

En caso que por motivos de retención, abandono u otros, el número de estudiantes matriculados disminuya, en los módulos o asignaturas subsiguientes a los dos primeros, el funcionamiento o habilitación de los mismos, se regirá de acuerdo a los reglamentos vigentes de la universidad en el orden académico.

Se afirmó también que por ser un programa de interacción social universitaria, el financiamiento será cubierto con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por una parte y por otra con fondos del Municipio de Sabaya.

La universidad se hará cargo de proveer de recursos humanos necesarios para el desarrollo de las actividades de interacción social, investigación y actividades académicas para el desarrollo del Programa y sus implementos básicos de carácter pedagógico.

Por su parte el gobierno municipal de Sabaya se responsabiliza de continuar la mejora y ampliación de la infraestructura de uso exclusivo de la universidad, además de la implementación con el mobiliario pertinente.