miércoles, 27 de enero de 2010

CONFLICTO EN LA NORMAL EDUARDO AVAROA Reponen Biología pero hay emergencia

No obstante que ayer el Ministerio de Educación revocó una instrucción anterior reponiendo la especialidad de Biología – Geografía, aún persiste la emergencia en la comunidad de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.

Las contradicciones del Ministerio de Educación generaron polémica entre docentes y estudiantes de la normal potosina y la de Caiza “D”, puesto que inicialmente, se habían consignado la apertura de Matemáticas y Biología – Geografía en la normal José David Berríos de Caiza “D”.

Sin embargo, las movilizaciones encabezadas por la Central Obrera Departamental y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), rindieron sus frutos para reponer ambas especialidades lo que generó susceptibilidad en la normal de Caiza “D” que incluso, dieron un ultimátum al gobierno hasta hoy, para que no acceda a este pedido con la amenaza del bloqueo de caminos.

Sin embargo, se conoce que el Ministerio de Educación para evitar conflictos, determinó la apertura de ambas especialidades tanto en la normal Eduardo Avaroa como en la José David Berríos de Caiza.

Pero, el conflicto no termina en nuestra ciudad, ya que se insiste en la continuidad de la Carrera de Primaria ante la reiterada negativa del Ministerio de Educación, además de la apertura de cursos paralelos en las 10 licenciaturas para posibilitar el acceso de una mayor cantidad de postulantes, puesto que en la convocatoria, se establece sólo 35 por cada especialidad ofertada.