sábado, 1 de agosto de 2009

La UTO rinde ferviente homenaje a la FNI por sus 103 años de creación

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través del rector, Gustavo Rojas, rindió un ferviente homenaje a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) por sus 103 años de creación y aporte a la sociedad con meritorios profesionales.
El acto académico se realizó ayer en horas de la tarde en el Paraninfo Universitario y, contó con la presencia de autoridades de la universidad, facultativas y el senador Santos Tito, quien gestionó un reconocimiento para la facultad por la fama y prestigio ganados, que trascendieron las fronteras de Bolivia.
El rector, Gustavo Rojas indicó que es innegable que el de este año no se celebra un aniversario más, sino una fecha singular que permite rendir un justo homenaje y reconocimiento a la entidad sobresaliente que por más de cien años viene prestando invalorable y permanente servicio a la comunidad.
“Quienes tuvimos la honra de formarnos en sus aulas, sentimos gran orgullo de haber tenido la oportunidad de alcanzar una profesión en una institución de tanto prestigio como es la FNI”, dijo.
El prestigio que rodea a la facultad hace mucho ha trasuntado las fronteras del país, al haberse sometido la mayor parte de sus carreras a rigurosos procesos de evaluación que le han permitido una acreditación otorgada por instituciones internacionales de innegable capacidad. Las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Metalurgia, Química, Civil, Sistemas e Industrial ya cuentan con certificados de acreditación oficial que las parangona con otras instituciones de educación universitaria igualmente famosas.
“Sin duda las restantes carreras están trabajando intensamente para someterse al proceso de evaluación que también les permita alcanzar la acreditación oficial”, manifestó Rojas.
Se reconoció el trabajo de los docentes que sin medir tiempo y esfuerzo, ponen toda su capacidad y desvelos para brindar a los estudiantes la mejor formación profesional que es posible impartir, pese a las muchas limitaciones, sobre todo económicas, que de modo permanente los agobian.
El empeño que demuestran los docentes de la FNI, contribuye a que el numeroso contingente de universitarios se sienta imbuido del más alto espíritu de superación, para alcanzar una ansiada meta como es la de ser profesional ingeniero, mencionó el rector.
“En tres años de la función rectoral hemoJustificar a ambos ladoss procurado realizar todo esfuerzo encaminado a contribuir a la solución de sus múltiples problemas. Esperamos que ese esfuerzo haya rendido sus frutos esperados”, reflexionó Gustavo Rojas.
Concluyó mencionando que su autoridad dentro de la UTO está próxima a cumplir esta gestión rectoral y asumir el nuevo cargo de dirección nacional en el Sistema de la Universidad Boliviana y, ofreció la promesa formal de “continuar contribuyendo con nuestro modesto concurso a la superación y engrandecimiento de nuestra querida facultad”.

RECONOCIMIENTO
La FNI entregó un reconocimiento al matutino LA PATRIA, subdecano de la prensa nacional, por su constante apoyo a la facultad y su compromiso con el desarrollo del pueblo de Oruro.
También reconoció a Corinsa por el desprendido apoyo que brinda a la FNI, al Club Deportivo Ingenieros, al Sistema de Radio y Televisión Universitaria, además de otras personalidades de dentro y fuera de la Facultad.