jueves, 27 de agosto de 2009

Alumnos sin arrastres harán prácticas

Sólo estudiantes de los últimos cursos de la Universidad Pedagógica, que no tengan ningún arrastre de materia, podrán acceder a las prácticas en las unidades educativas, debido a que los maestros en ejercicios observaron la escasa preparación de los futuros maestros.
"En estos últimos años hemos sido muy cuestionados por la formación de nuestros estudiantes, y no quieren recibirlos en los establecimientos, aduciendo que no tienen la formación suficiente", afirmó la vicerrectora de la Universidad Pedagógica, Sonia Alcocer.
Por tal motivo, "hemos visto por conveniente que el estudiante vaya a las prácticas sin que deba una materia de la especialidad, sin que tenga la reprobación de cursos de abajo", añadió la autoridad.
El artículo 39 del Reglamento de Evaluaciones de la Universidad Pedagógica "Mariscal Sucre" establece que para acceder a las prácticas el alumno no debe tener ninguna materia de arrastre.
"Nosotros no podemos anular (este artículo), de repente sí podemos decir que se ponga en vigencia una vez que la institución esté bien consolidada, con una nueva estructura, nuevo organigrama, porque al año entramos al nuevo sistema", remarcó Alcocer ante algunos pedidos del sector estudiantil de abrogar esa cláusula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario