sábado, 22 de agosto de 2009

CONFORMARÁN UNA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LOS CASOS

Jaime Barrón afirmó que Mendoza y Sánchez no podrán retornar a San Francisco Xavier, porque se habrían retirado sin pedir licencia

Sucre/CORREO DEL SUR

El rector Jaime Barrón pedirá al Consejo Universitario la creación de una comisión especial para analizar los casos de nepotismo en San Francisco Xavier.
La autoridad respondió de esa forma al oficialismo, que formalizó una denuncia por nepotismo contra Barrón ante la Contraloría General y ante el Ministerio de Anticorrupción.
En La Paz, el diputado Wilber Flores aseguró que el Rector cargaría con todas las responsabilidades de esa supuesta irregularidad porque ignoró el cumplimiento de la Ley Financial en lo concerniente a que los servidores públicos de las entidades autónomas, autárquicas y descentralizadas no pueden ejercer funciones en la misma entidad, cuando existe vinculación matrimonial unión libre de hecho o grado de parentesco hasta segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad, independientemente de la fuente de financiamiento, topología de contrato y modalidad de pago.
Jaime Barrón, sin embargo, niega que haya nepotismo en funcionarios que ingresan solteros a la Universidad para luego de un tiempo conformar familia. "Tenemos matrimonios entre docentes que han entrado con exámenes de competencia, (pero esos casos) tampoco son nepotismo", insistió el Rector.
De todas formas, añadió, en el Consejo Universitario "voy a pedir que nuevamente se haga una comisión, que revise todos los casos que supuestamente serían de nepotismo para tomar las acciones correspondientes".
San Francisco Xavier examinó este mismo tema hace dos años pero sin resultados. En futuro muy cercano, también se espera que el Congreso Interno universitario le coloque un punto final a este tema.

DESCARTAN EL RETORNO DE MENDOZA Y SÁNCHEZ
Ignacio Mendoza y David Sánchez no tendrán más pisada en la Universidad San Francisco Xavier, porque según el Rector éstos ex docentes no pidieron permiso para dejar la institución.
"Ellos han hecho abandono de funciones, porque no pidieron permiso para ausentarse. En ese caso, cuando hay seis días seguidos de inasistencia sin justificativo, se declara como abandono de funciones y por lo tanto (están) al margen de la institución", afirmó Jaime Barrón.
En pasados días, Mendoza habría expresado su intención de volver a la docencia, pero el Rector aclaró que esta persona "ya no es miembro de la Universidad".
Mendoza y Sánchez se alejaron de la Universidad para ocupar cargos en la Asamblea Constituyente y la Prefectura de Chuquisaca, con el Movimiento al Socialismo (MAS), y luego dejaron Sucre, tras el conflicto generado por la demanda del retorno de poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario