martes, 25 de agosto de 2009

Central Christian University fue cerrada

El Ministerio de Educación, mediante el Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, cerró la “Universidad Central Christian University”, de la ciudad de El Alto, que ofrecía títulos internacionales en distintas carreras.

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary, indicó que la institución ofrecía incluso postgrados, maestrías y diplomados de manera ilegal, en

contravención del Reglamento General de Universidades Privadas y el artículo 94 de la Constitución Política del Estado.

La autoridad educativa dijo que la entidad no posee ningún documento que respalde su legalidad, pues se solicitó la certificación actualizada de autorización de funcionamiento; la resolución que acreditara su funcionamiento en el área de educación, planes y programas; permiso para realizar actividades académicas, entre otros documentos que no fueron entregados a esta cartera de Estado.

La autoridad educativa informó que se comenzó a investigar a otras universidades, principalmente aquellas que bajo convenios internacionales ofrecen programas académicos en el país. “El Ministerio de Educación seguirá realizando un seguimiento a las ofertas académicas que existe en el mercado”.

El Ministerio del área anunció que continúa la investigación de actividades educativas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario