jueves, 26 de agosto de 2010

Dos candidatos se perfilan a elecciones de Rector en la UTO

Los docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Carlos Antezana y Rubén Medinacelli se perfilan como candidatos para participar de las elecciones del Rectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se realizarán el próximo 8 de septiembre.

Esa información fue proporcionada por el vicepresidente del Comité Electoral Institucional de la casa de estudios superiores, José Carlos Copa, que manifestó que el ambiente electoral ya se comienza a vivir en dicha institución.

El 1 de septiembre se cerrará el plazo de inscripción, para los candidatos que participen en las elecciones, aunque a la fecha no hay postulantes inscritos.

“Existen por lo visto dos frentes, de los que será evidente su inscripción. Se dice que Rubén Medinacelli y Carlos Antezana participarán de las elecciones”, reveló.

Por otro lado, manifestó que el viernes 27 de agosto se cierra el plazo, para que las autoridades en ejercicio renuncien a sus cargos si quieren postular en las próximas elecciones del 8 de septiembre, fecha que fue ratificada por el Comité Electoral.

COMICIOS

Indicó que la siguiente semana se realizará la segunda vuelta de las elecciones de autoridades en la FNI y la Facultad de Medicina. Ayer se cumplieron los comicios del centro de estudiantes de la Facultad Técnica.

El resultado de dichas elecciones es el siguiente: El ganador fue el frente NRT del universitario Raúl Soto Zárate, que logró 603 votos, contra los 535 del frente Freno, dirigido por el estudiante Omar Hurtado Choque. En la elección se registraron 112 votos y un total de 1.250 de 2.193 estudiantes.

1 comentario:

1. Ya es mucho tiempo de tener Rectores que no trabajan y solo estan de pantalla desde el Ing. Ismael Rojas y ahora el Ing. Ermindo Barrientos Perez Docente Interino de la Facultad de Agronomia y ahora Rector que no sabe donde esta parado, que mas falta tener a un portero masista de Rector para que siga haciendo un carnaval de compadrerios entre ratas oportunistas para llenarse los bolsillos, como esta ocurriendo hasta ahora, en vez de realizar una gestion buena por el bien nuestra querida Universidad, donde esta los docentes de nuestra Facultad de Ingenieria, muy reconocida a nivel nacional y la Facultad de Medicina, o es que ya no existe buenos profesionales en estas Facultades que han engrandecido la Ciudad de Oruro y ahora solo algunas ratitas del MAS como Santos Ramirez con total incapacidad estan perjudicando a la Universidad Tecnica de Oruro. El Ing. Medinacelli ha trabajado un poco pero ahora es un total desastre que pena que nuestra universidad este asi, Centro de Estudiantes de Ingenieria y Medicina organicense y hagan respetar la tradición en educacion y no asi que nos maneje cualquier filipichin de quinta.

ResponderEliminar