jueves, 19 de agosto de 2010

Facultad de Ciencias Sociales exige respuesta positiva a sus demandas

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Francisco Xavier llevará a cabo hoy, la Primera Asamblea Facultativa en el edifico histórico de Derecho a las 10:00, en la que tratarán el pliego petitorio que hicieron llegar a las autoridades el pasado 3 de agosto.
Los estudiantes no están satisfechos con la respuesta escrita que recibieron de las autoridades después de reunirse dos veces con ellos; en su nota arguyen falta de presupuesto para atender las solicitudes.
El ejecutivo de la carrera de Sociología, Mauricio Bustamante, dijo que la principal demanda que tienen como Facultad es la construcción en el 2011, de bloques de viviendas universitarias para los estudiantes de escasos recursos económicos.
La Universidad otorga 300 becas vivienda, pero no hay relación entre la demanda de vivienda de los estudiantes y la atención de esa necesidad por parte de la casa de estudios superiores pues, son aproximadamente 12.000 estudiantes provenientes del interior del país, dijo Bustamante.
Exigirán que se instale una mesa de negociación entre los sectores del cogobierno para que se vea la forma de inscribir en el Programa Operativo Anual (POA) 2011 de la Universidad la edificación de las viviendas universitarias.

MÁS DEMANDAS
La Facultad de Ciencias Sociales también exige la habilitación de una posta sanitaria en sus ambientes debido a los continuos accidentes que ocurren por el lugar; quieren la creación de la beca trabajo dirigido, tesis y proyecto de grado, como un incentivo por el doble esfuerzo que hacen al cumplir con la práctica laboral e investigación.