lunes, 30 de agosto de 2010

Universitarios mostraron rasgos de 36 naciones

Los estudiantes de primer año de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) difundieron ayer las principales características de las 36 nacionalidades que existen en el Estado Plurinacional, que llamó la atención de la comunidad que hizo un alto en su paso por la plaza 14 de Septiembre, para visitar los stands instalados por los universitarios.

“Queremos dar a conocer como están conformadas estas 36 etnias que son parte de nuestro país y la importancia tal vez se da porque es un momento crucial por el que está atravesando el país, para diversificar y ampliar la información a toda la comunidad”, expresó el representante universitario, Omar Daza.

Los esfuerzos de los estudiantes se concentraron en reflejar el modo de vida de las 36 nacionalidades a través de diferentes medios como mapas, comida, artesanía, historia y danza. Los visitantes pudieron conocer lo esencial de la organización política, económica, productiva, jurídica y administrativa de las mencionadas nacionalidades.

Los universitarios mostraron la diversidad de nacionalidades entre ellas los moxojeños, los yuquis y quechuas. Los stands fueron resultado de un mes de investigación de los grupos de trabajo.