miércoles, 11 de agosto de 2010

Reinician edificación de laboratorios en la ‘U’

Después de dos años de haber estado paralizada debido a un litigio con la empresa constructora, ayer se retomó la edificación del Instituto de Ciencias de la Salud Humana de la Universidad Autónoma Gabriel René Moremo (Uagrm).
El rector, Reymi Ferreira, informó de que la obra se encuentra en la última fase de su construcción, pues sólo falta la obra fina y la instalación de todos los sistemas necesarios para el funcionamiento de laboratorios especializados. La edificación tendrá una inversión de Bs 5 millones.
La empresa que está a cargo del trabajo es ERL Diseño y Construcciones, cuyos representantes aseguraron que la obra estará lista en siete meses.
La directora de investigación de la facultad, María Elena Rocha, explicó que las nuevas instalaciones contribuirán al desarrollo académico de las carreras de Medicina, Enfermería, Bioquímica y Farmacia.
El edificio cuenta con cinco pisos. En el primero se prevé instalar un laboratorio de análisis clínico y prestación de servicios a la población en general y a la comunidad universitaria. En el instituto funcionará un área de control de calidad de medicamentos y alimentos y también será un espacio para llevar adelante investigaciones, por ejemplo, de sustancias bioactivas y proyectos aplicados a la flora y a plantas medicinales. Agregó que este instituto hará los análisis de compatibilidad para la realización de trasplantes de órganos.
Paralelamente a este acto, estudiantes de Ciencias del Hábitat tomaron el Rectorado, exigiendo a las autoridades la edificación de infraestructura propia para su facultad, pues actualmente pasan clases en espacios provisionales del campus.