domingo, 22 de agosto de 2010

Rector pide reglas claras en claustro de la UAB

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luís Carlos Zambrano, pidió que haya reglas claras durante la realización del claustro el 18 del próximo mes.

La convocatoria para el claustro universitario fue dada a conocer después de la renuncia de los vicerrectores Jean Pierre Farah y Rolando Ruiz.

Zambrano, dijo que en función a la vocación democrática de la UAB los frentes podrán plantear sus planes de trabajo. La elección será para Rector y Vicerrectores de Pregrado y Postgrado.

La autoridad comentó que ante la renuncia del rector Guillermo Suárez se produjo una crisis institucional, razón por la que el Consejo Universitario aprobó la convocatoria a claustro.

Con relación a declaraciones de algunos docentes que hubo un golpe de Estado en la UAB, respondió que no es así porque hubo renuncias voluntarias de las autoridades nombradas.

“Creo que la hidalguía está en que estas autoridades han reconocido la crisis y es importante que la institución renueve sus mandos para implementar nuevas políticas”, precisó.

DESBLOQUEO CUENTAS

La autoridad estima que a mediados de la siguiente semana se desbloquee las cuentas de la institución, porque se trata de un tema técnico en función a un programa del Ministerio de Hacienda, sobre lo que se está trabajando.