miércoles, 11 de agosto de 2010

La UPAL inaugura nuevo edificio para la formación de estudiantes

La Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) inauguró ayer su nuevo edificio en la zona norte de la ciudad (Tupac Amaru y Paso del Inca).
El programa del acto de inauguración consideró una celebración litúrgica, la tradicional ch’alla y el corte de cinta con el que oficialmente entró en funcionamiento el bloque universitario. En la oportunidad participaron autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la institución.
El rector de la UPAL, Gustavo Deheza, señaló que la universidad se caracteriza por la calidad educativa que permite la formación de buenos profesionales, pero también se hace énfasis en la formación humana y en aquella ligada a los procesos sociales actuales.
LOS BENEFICIOS La apertura de la institución académica, desde la perspectiva de las autoridades, también se refleja en planes de becas para favorecer a estudiantes de familias con escasos recursos económicos. Deheza aseguró que los estudiantes participan de actividades en diferentes sectores sociales. Por ejemplo, en la zona sur se lleva adelante un programa de prevención en contra de la violencia doméstica intrafamiliar con estudiantes de la carrera de Psicología Social.
Uno de los desafíos está en mantener o mejorar la calidad académica en las seis carreras que ofrece la Universidad en Cochabamba y Oruro. Por otro lado buscan nivelar académicamente a sus estudiantes, a pesar de las deficiencias que muchos traen consigo. Según explicaron con esto se busca proyectar profesionales formados íntegramente.