miércoles, 11 de agosto de 2010

UAGRAM Los estudiantes de arquitectura de la ‘U’ protestan por aulas

Cansados de estar de un lado para el otro, estudiantes de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad Gabriel René Moreno, protestaron exigiendo aulas.
Los afectados bloquearon ayer por unas horas el ingreso a las oficinas del rectorado. También exigían a las autoridades que hagan entrega del edificio de la facultad, ubicado en la avenida San Martín (Equipetrol), como estaba previsto para diciembre del año pasado; sin embargo, la construcción se encuentra paralizada.
Por su parte Reymi Ferreira, Rector de la universidad, explicó que la demora para la entrega del edificio de la facultad se debe a una orden de cambio en el diseño y otras fallas en la construcción; sin embargo, espera que la empresa encargada de la construcción realice los cambios que fueron observados.
En todo caso calificó la protesta como política, porque se aproximan las elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL) y los dirigentes de esa facultad son candidatos.
Leydi Morales y Stefani Pizarro, estudiantes de la carrera de Arquitectura, expresaron que en vez de estar pasando clases están en las calles, según dijeron, antes pasaban en un pabellón de la Expocruz y ahora no tienen dónde pasar clases.

Bs 18 millones Es el monto de la inversión para la construcción del edificio.