martes, 10 de noviembre de 2020

UPEA Sensibilizan tratamiento alternativo contra el cáncer con la Física Medica

Ciencias Físicas y Energías Alternativas en coordinación con Medicina de la Universidad Pública de El Ato (UPEA) llevan adelante el Segundo Seminario acerca de “Física Médica”. El evento comenzó ayer (lunes) y concluirá hoy martes, más de noventa docentes y estudiantes estuvieron en línea durante el primer día del evento de forma virtual.

Actualizar el conocimiento académico en la utilización de la radioterapia como medio alternativo contra el cáncer, fue uno de los objetivos de la capacitación. En esta segunda edición se cuenta con la participación de los expertos:  Roberto Kenji Sacuraba, PhD en Física Aplicada y Físico Médico, Hospital Albert Einstein, São Paulo (Brasil); Alisson Henrique, M.Sc. en Física Nuclear y Físico Médico, Hospital do Cáncer de Maringá (Paraná-Brasil); Marco Manríquez Hermosa, Licenciado en Física Médico (Bolivia); David Eduardo Tolabin, M.Sc. en Física Médica (Argentina) y Cleverson Lopes, M.Sc en Física y Física Médica (USA).

Rudy Villca, Director de Ciencias Físicas y Energías Alternativas denotó que el país necesita de físicos médicos “por tal razón nos propusimos llevar adelante la actividad académica con el único propósito de fortalecer el conocimiento de nuestros universitarios y fomentar el estudio en esta especialidad”, develó la autoridad.

El seminario está dirigido a estudiantes de Física, Medicina, Ingeniería, docentes, universitarios y profesionales del Área de Salud, interesados en aprender y conocer los últimos avances en el tratamiento del cáncer.

“Las técnicas de radioterapia a ser expuestas permitirán actualizar a los participantes de los avances en la lucha contra el cáncer y al mismo tiempo motivará a los estudiantes elegir la especialidad de la Física Medica”, concluyó Villca.