jueves, 19 de noviembre de 2020

Presentan a nuevo rector de la UMSS; tendrá tres grandes desafíos

El comité electoral presentó este martes al nuevo rector Julio César Medina y al vicerrector Gerardo Carvajal de la Universidad Mayor de San Simón  (UMSS) ante la comunidad universitaria en medio de tres grandes desafíos en lo económico, social y académico.

El presidente del comité electoral y rector saliente de la casa de estudios superiores, Juan Ríos, indicó que la posesión de las nuevas autoridades debía realizarse el miércoles, pero se anticipó para evitar que conflictos legales posterguen los actos protocolares.

Ríos señaló que el primer desafío será financiero porque la UMSS recibirá 30 por ciento menos de presupuesto en la gestión 2021, equivalente a 210 millones de bolivianos, por lo urge realizar ajustes salariales en las planillas de docentes y administrativos.