jueves, 19 de noviembre de 2020

Entregan muro perimetral e inician construcción de cancha con césped sintético en Kallutaca

El Alto, 18 nov.- Al medio día de hoy con la presencia del Rector, Msc Freddy Medrano, y autoridades universitarias se procedió con la entrega de la primera fase del muro perimetral (enmallado) e inicio de obra de la cancha de fútbol sintético en la población de Kallutaca.

Para el Rector Freddy Medrano el enmallado del muro perimetral de Kallutaca ha “sido una obra estratégica para la Universidad con el objetivo de cuidar el espacio geográfico de las carreras que funcionan en dicha localidad”.

Por otro lado, se inició con la obra de la primera cancha universitaria de césped sintético. La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) durante el acto dijo que anhela tener un Complejo Deportivo para la Universidad Pública de El Alto (UPEA). “No solamente tener una cancha sintética sino también podamos tener un frontón para jugar raqueta, canchas de playa, canchas de arena, piscinas y saunas”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, el Rector Medrano reiteró la invitación para que las Unidades Educativas de la urbe alteña puedan viajar a Kallutaca, población que queda a quince minutos de Villa Esperanza, y dejen de alquilar centros deportivos. “La UPEA facilitará esos predios para que niños, jóvenes y adolescentes tengan mente sana practicando deporte e incluso colocaremos a disposición transporte de forma gratuita”, dijo.

"Muy pocas autoridades (dirigido al Rector) valoran el trabajo de Agropecuarias, pues constantemente nuestra Área exige progreso y desarrollo", dijo el Director de la Carrera de Medicina Veterinaria, Juan Álvarez Aduviri.

Según ficha técnica de la Unidad de Infraestructura, se estima un tiempo de ejecución de 123 días calendario, una inversión de Bs 1.999.988,35. La empresa “Multibol S.R.L.”, Muticonsultores y Constructores, se adjudicó la obra.

Al concluir el acto, docentes, estudiantes, administrativos y pobladores de Kallutaca  con el rostro sonriente se llevaron “balones” de regalo como una forma de cariño para la práctica deportiva.