domingo, 1 de noviembre de 2020

UPEA Carrera Educación Parvularia firma convenio con instituciones alteñas

El Alto, 26 oct.- La Carrera de Educación Parvularia en coordinación con el Centro Infantil "Jisk'a Wawa" en horas de la mañana efectuó la “Inauguración del Proyecto Educadoras Parvularios en Acción” y “Firmas de Convenios  Institucionales”. Autoridades del Área de Educación participaron de la actividad que beneficiará a estudiantes de Décimo Semestre con el propósito que puedan realizar sus prácticas preprofesionales.

Entre los ejes de la actividad se encuentra organizar políticas educativas, primero, realizar un diagnóstico o intervención educativa, segundo, capacitar a las educadoras de parvularia para desarrollar metodologías creativas, innovadoras y coherentes post pandemia.

“Nos sentimos realmente orgullosos por contribuir con proyectos a nuestra querida UPEA e incentivar valores a los niños de primera infancia en épocas de post pandemia”, comentó Eddy Tenorio, Director de la Carrera de Educación Parvularia al momento de concluir el acto.

Los directos beneficiarios del Proyecto serán los niños de primera infancia, más de ochenta estudiantes de la UPEA van a participar en la educación integral, la idea llegar a los catorce distritos de la urbe alteña.

Heidy Hurtado Fernández, Responsable del Desarrollo Infantil “Pan Manitos” del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) comprometió su apoyo pues las educadoras de la UPEA podrán ejercer sus pasantías en el municipio alteño.

Con un brindis de honor cerraron la Inauguración del Proyecto y Firma de Convenio, docentes y estudiantes vitorearon “Niñez y educación comunitaria, ¡Adelante Educación Parvularia!”