domingo, 22 de noviembre de 2020

Gobierno y casas de estudio se preparan para el 2022

A diferencia del sistema escolar, las clases universitarias no se detuvieron. Usaron plataformas educativas digitales y cientos de docentes hicieron el esfuerzo de adaptarse al formato online en tiempo récord. Ahora, con miras al 2021, el Gobierno y las instituciones educativas se preparan para retomar clases el 2021, adaptándose a las nuevas condiciones.

La modalidad será “semipresencial”, según adelantó el Ministro de Educación, Adrián Quelca. Sin embargo, para conocer la decisión oficial se realizará un encuentro pedagógico.

“Esta propuesta tiene un eje central que es la educación semipresencial, quizás no de inicio, pero sí como parte central de la propuesta utilizando la herramienta virtual como parte de la educación”, anunció Quelca en entrevista con Red Uno.

Se prevé el consenso y coordinación entre los tres niveles del Estado, para la aplicación de medidas de bioseguridad en las escuelas, y evitar un rebrote de casos de coronavirus en los recintos educativos.

“Consideramos que es fundamental el contacto entre maestros y niños de las unidades educativas, con todas las medidas de bioseguridad que tendríamos que coordinar y consensuar con niveles de gobierno departamental y municipal”, explicó la autoridad.