jueves, 12 de noviembre de 2020

Con mucha fe efectúan Misa de Salud por los 17 Años de Conquista de la Autonomía Universitaria de la UPEA

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) conmemoró 17 Años de la Conquista de la Autonomía Universitaria con una Misa de Salud oficiada por el Párroco Pavel Padilla. En el acto litúrgico se congregaron las Máximas Autoridades Ejecutivas, Rector, Freddy Medrano y Vicerrector, Carlos Condori, docentes, estudiantes y personal administrativo. “Pedimos salud para los docentes, estudiantes y administrativos (2003), agradeciendo desde el fondo de nuestros corazones a aquellos que gestaron el nacimiento de la Universidad en El Alto. ‘Honor y gloria’ para aquellos que lucharon por la Autonomía Universitaria de nuestra gloriosa UPEA”, declaró el Rector, Freddy Medrano, al momento de participar del acto. Por su parte el Vicerrector, Carlos Condori, reiteró su agradecimiento a los gestores, fundadores y autonomistas por forjar una Universidad para la gente más necesitada y humilde. “La UPEA está caracterizada por su lucha social, como autoridades seguiremos impulsando para que nuestra Universidad siga creciendo y acoja a los mejores hijos del pueblo”, develó la Máxima Autoridad Académica. La UPEA después de veinte años de funcionamiento posee alrededor de sesenta mil estudiantes, 1.500 docentes y 700 administrativos. 37 carreras. Tecnología en Mecánica Dental y Psicomotricidad, entre la nueva oferta académica. La UPEA se ha extendido a más de diez Subsedes Descentralizadas. Derecho, Ciencias de la Educación y Contaduría Pública se constituyen entre las carreras con mayor demanda estudiantil. Se debe recodar que la UPEA fue creada por Ley 2115 el 5 de septiembre de 2000 y el 12 de noviembre de 2003 fue puesta en vigencia la Ley 2556 que garantiza la Autonomía Universitaria respetando el cogobierno paritario docente estudiantil.