martes, 10 de noviembre de 2020

Acercamiento entre la UPEA y maestros rurales de Bolivia

El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano y Andrés Huayta Álvarez, Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB) en horas de la mañana tuvieron un acercamiento con la finalidad de firmar próximamente un acuerdo interinstitucional.

“Nos hemos reunido con la finalidad de ultimar detalles para firmar un convenio (Posgrado) que beneficiará a los nueve departamentos de Bolivia, nuestros docentes tienen que ser cualificados (maestros y maestras) así puedan acceder a cursos de Posgrado que son de vital importancia para el desarrollo del proceso educativo”, declaró Huayta, Secretario Ejecutivo de la CONMERB.

Estos cursos de Posgrado ayudarán bastante a los maestros rurales en los diferentes niveles de educación (inicial, primaria y secundaria), educación alternativa, educación superior, institutos tecnológicos y escuelas superiores de maestros.

Para diciembre tendrán un ampliado nacional en El Alto donde estarán los 33 ejecutivos, más de 33 delegados de base de toda Bolivia, allí se presentará oficialmente el convenio interinstitucional de carácter “Posgradual con la UPEA”.

“Un orgullo que nuestra gloriosa Universidad pueda tener acercamientos con maestros del área rural. Nos comprometemos a firmar el convenio con el propósito que los maestros y maestras puedan acceder a diplomados y maestrías”, enfatizó el Rector, Freddy Medrano, al momento de participar de la reunión.

En Bolivia la CONMERB está conformada por casi setenta mil maestros rurales a nivel nacional. “Queremos que participen los nueve departamentos, con las más de treinta Federaciones”, concluyó el maestro rural.