domingo, 5 de abril de 2020

Video Autoridades de la UPEA donan el 100% de su salario

Con el principal objetivo de favorecer a las familias más humildes de la ciudad de El Alto, el Rector y Vicerrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tomaron la decisión de donar sus salarios del mes de marzo, y de esta forma lograr paliar de alguna manera a este sector de la población que en este momento tienen problemas económicos por las restricciones que se vive por el coronavirus.

El rector Freddy Medrano, dijo que este es el momento de demostrar a estas familias que cando existe un sentido de humanidad en las personas se puede tomar este tipo de actitudes, además teniendo en cuenta que no se puede salir a las calles para cuidar la salud de los habitantes, por lo que esta muestra de colaboración tendría que surgir, de manera espontanea en otros sectores de autoridades.

“Hoy vivimos un estado emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. Estamos en cuarentena, y la escasez de alimentos se siente en muchos hogares humildes de nuestra ciudad, a pesar de las medidas de apoyo que se están brindando desde el gobierno. Como Universidad, no podemos ver con indiferencia esta situación, por eso hemos tomado esta decisión”, dijo Medrano.

Por su parte, el vicerrector Carlos Condori, señaló que esta actitud asumida es una muestra de solidaridad compartida, porque no solo ésta la oportunidad en la que se debe mostrar un desprendimiento, ya que los alteños se caracterizan por ser solidarios y cómo no actuar de esta manera teniendo en cuenta que se está pasando momentos muy duros por parte de algunas familias que no cuentan con un salario fijo.

“Todos estamos preocupados, y es nuestro deber de ayudarnos, debemos aunar esfuerzos junto a todas las autoridades de otras instancias municipales como algunas instituciones particulares”, acotó Condori.

CAMPAÑA

De la misma manera dichas autoridades de la UPEA anunciaron el lanzamiento de la campaña denominada “Upea Solidaria”, con la finalidad de acopiar víveres y recursos económicos, para destinar a los hogares de las familias que realmente requieran ese apoyo y así promover el cumplimiento de la cuarentena.

“Quisiéramos aportar más pero también tenemos responsabilidades, lo hacemos con cariño y convocamos a todas las autoridades universitarias, docentes y estudiantes a participar de esta campaña dejando sus aportes en la puerta de la UPEA, sin causar aglomeraciones y cumpliendo lo emanado por las autoridades nacionales», dijo el rector Freddy Medrano.

Dicha actividad se inicia este lunes 6 de abril, se recibirán los aportes en la puerta del Edificio Emblemático, donde a toda persona que haga su aporte se les entregará su respectivo recibo.

Mayor información o para recoger donaciones puede llamar a los Cel. 73222721 – 71979672 o vía WhatsApp.