viernes, 17 de abril de 2020

COED Tarija autoriza traslado de universitarios a provincias

La tarde del viernes 17 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) decidió autorizar el traslado de estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) a sus provincias, con el fin de que puedan estar con sus familias hasta que concluya la cuarentena total determinada para evitar la propagación del Covid-19.

Según la Resolución aprobada por el COED, el traslado se realizará este sábado 18 de abril y será por única vez. “Para que en sus destinos finales sean recibidos y alojados en los centros de aislamiento municipal respectivos”, indica la normativa.

Los estudiantes partirán con una certificación que acredite no tener sintomatologías de fiebre, tos seca o haber tenido contacto con algún paciente positivo de coronavirus.

El mencionado certificado será emitido por el Seguro Social Universitario de Tarija (SSUT) y validado por el Servicio Departamental de Salud (Salud).