sábado, 11 de abril de 2020

Docentes aprueban descuento del 1% de sus sueldos y crean fondo de emergencia

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) de San Francisco Xavier creó un Fondo de Emergencia Docente para invertir en elementos de bioseguridad sanitaria y para colaborar con los estudiantes que quedaron varados en Sucre.

“Hemos logrado tener un fondo común para este problema de más o menos 100 mil bolivianos con lo que vamos a colaborar a estudiantes, docentes y vamos a pensar muy probablemente en lo que va a venir después para cómo seguir evitando los contagios”, indicó este miércoles el ejecutivo de la FUD, Benigno Rojas, al programa El Canillita de Correo del Sur Radio.

Para fortalecer este Fondo de Emergencia Docente, se descontará el 1% a los catedráticos, que son alrededor de 1.300.

Con estos recursos, colaborarán a los universitarios que no pudieron retornar a sus lugares de origen, pero también se invertirá en la fabricación de cámaras de desinfección y otros elementos como el jabón líquido, alcohol en gel y otros, que estará a cargo de la propia casa de estudios, adelantó. De momento, cuentan con 12 mil bolivianos en efectivo.

Rojas admitió que no todos están de acuerdo, pero la mayoría acató la medida tras consultas a través de las células de docentes.