viernes, 17 de abril de 2020

UPEA adquiere dos cámaras de desinfección, las dispone para su personal y los alteños

El Alto, 15 abr.- La Universidad Pública de El Alto(UPEA) se equipó, inicialmente, con dos cámaras de desinfección adquiridas con el apoyo de unidades académicas con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19. La primera cámara fue instalada al interior del Edificio Emblemático para el uso del personal de emergencia, mientras que la segunda cámara se encuentra en el exterior de la Universidad, avenida Juan Pablo II, para el uso de la población alteña.
Para el Rector Freddy Medrano esta adquisición se la pensó en primera instancia para precautelar la salud de los estudiantes, docentes y Administrativos, así realizar sus labores con las medidas de bioseguridad necesarias, pero al no iniciar las clases una fue destinada para la desinfección de los transeúntes del lugar.
“Mientras estemos sin actividades académicas tenemos dos cámaras que hemos podido obtener con nuestras unidades respectivas; una está siendo utilizada para el personal de emergencia y el otro en a las afueras de la universidad para el servicio de la población alteña. Antes de concluir la cuarentena se adquirirá más elemento de bioseguridad y se contará con cámaras de desinfección para las distintas puertas de nuestra universidad”. Explicó el Rector Freddy Medrano.
Las cabinas de desinfección fueron probadas en horas de la mañana tanto por los transeúntes del lugar y las máximas autoridades. Para el Vicerrector Carlos Condori, las cámaras servirán para que la población esté exento de este mal y tengan conciencia de que evitando el contactos y utilizando equipos de desinfección impedimos el contagio.
Este es un aporte de la Universidad para la población, el uso es gratuito para que sean desinfectados. Las autoridades universitarias, además, complementaron con la fumigación de sus ambientes y exteriores iniciando las medidas de bioseguridad necesarias en la Universidad alteña.