domingo, 26 de abril de 2020

UPDS Tarija retomará actividades académicas el 4 de mayo de manera virtual

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) de Tarija informa a todos sus estudiantes que el módulo tres en su calendario educativo iniciará el 4 de mayo de manera virtual, con un 20 por ciento de descuento en la materia, esto con la finalidad de afrontar la cuarentena nacional asumida por la pandemia del coronavirus y avanzar con los estudiantes su programa anual de carreras de manera cómoda y efectiva.

Además, ha realizado el informe de actividades que se realizaron desde que inició la cuarentena en el departamento y país, desde la suspensión de actividades académicas de forma presencial en todas las instituciones educativas, la UPDS asumió el desafío de continuar con la educación de manera virtual, lo que coadyuvó a ver los elementos que se debía mejorar o implementar, para afrontar esta situación.

«Se concluyó el Módulo 2 de manera virtual, procurando dar todas las comodidades a los estudiantes y docentes que tenían que adaptarse al proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales», ha señalado el comunicado.

De manera posterior, se hizo una pausa en las actividades académicas para reajustar el servicio a la comunidad universitaria, esto tras la prolongación de la cuarentena en todo el país.

«Actualmente los docentes y estudiantes reciben capacitaciones gratuitas para continuar con el módulo 3 que iniciará el 4 de mayo de manera virtual con un 20% de descuento en su materia».

Actividades que la UPDS realiza durante la cuarentena:

La UPDS trata de llevar esta situación de la mejor manera posible, por ello realiza acciones proactivas en beneficio de la comunidad universitaria.

En el caso de Tarija, se realizó la donación de cámaras de desinfección y máscaras de bioseguridad, al Hospital Regional San Juan de Dios, al Banco de Sangre, Bomberos voluntarios y Neumología.

También hizo la entrega de víveres a estudiantes que no puede retornar a su lugar de origen.

¿Aburrido en la cuarentena?

Por otra parte pone al servicio de la comunidad UPDS una serie de cursos y actividades de sano entretenimiento en las redes sociales como ser:
1. Torneo Nacional de Ajedrez UPDS – Versión Online/2020
2. Ciclo de Cine UPDS – Versión Online/2020
3. Club de lectura UPDS #QuédateEnCasa – Versión Online/2020
4. Cursos Online gratuitos para estudiantes.
5. Brigada psicosocial gratuita UPDS.
Teléfonos de contacto UPDS Sede Tarija: 75111830 -75135030 – 75135040 – 75137030