sábado, 5 de diciembre de 2009

UTO investiga falsificación de títulos de bachiller

La fotocopia de un diploma de bachiller falso, pretendió ser legalizada en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pero a través de los archivos de la institución se detectó que el número de folio era similar al de otro diploma que llevaba un nombre diferente.

La denuncia fue formulada por el rector de la UTO, David Ismael Rojas, al tener conocimiento de este hecho irregular que fue solicitado por una persona de la que por el momento se desconoce su identidad.

Según la autoridad universitaria, no sería el primer caso, puesto que en varias oportunidades se trató de hacer lo mismo, aunque a partir de estos hechos irregulares, se toma algunas previsiones, motivo por el que ahora fue detectada la irregularidad.

“Quiero denunciar que continuamente se presentan solicitudes de legalización de diplomas de bachiller falsos, presentando simplemente fotocopias arguyendo que el original fue perdido, el último caso es el que pretendieron legalizar un diploma falso y como en la UTO tenemos todo archivado, la irregularidad fue detectada inmediatamente”, informó.

Por este motivo, instó a las autoridades y funcionarios del Servicio Departamental de Educación (Seduca), al ser ahora institución que otorga el documento, tomar los recaudos necesarios para no ser sorprendidos en su buena fe en la legalización de diplomas.

El hecho se encuentra en proceso de investigación para dar con la identidad de la persona que llevó el documento fotocopiado pretendiendo su legalización.

“Una vez que tengamos el nombre, lo haremos público para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y escarmentar a las personas dedicadas a estas ilegalidades”, advirtió.