viernes, 25 de diciembre de 2009

Trabajadores de la UTO defenderán su fuente laboral en la gestión 2010

La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Teresa Gascón, manifestó que la gestión, 2010 defenderán su fuente de trabajo ante algunos conflictos laborales.

Tras ser elegida hace una semana en el cargo de ejecutiva de Sintrauto, explicó que la tarea principal de su gestión será recobrar la dignidad de los trabajadores y pelear por la defensa y el respeto a la autonomía universitaria, respeto a los derechos laborales consagrados en la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Dijo que los trabajadores se encuentran comprometidos con el actual proceso de cambio, pero a la vez, manifestó que el proceso de cambio no debe significar el desconocimiento de derechos y un retroceso.

“Nosotros como trabajadores al haber sido artífices y parte del actual proceso de cambio exigimos que se cumpla los objetivos que se tenían trazados y que se emprendieron con el gobierno”, dijo.

Sobre la reducción de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), a favor de las universidades dijo que deben ser responsables y que el recorte de estos montos no signifique el desconocimiento de los derechos laborales, el derecho de las conquistas salariales y durante el receso que cumple la universidad, estarán alertas a cualquier modificación o conculcación de parte de las autoridades.