jueves, 24 de diciembre de 2009

Pedagógica promociona 270 maestros y mantiene licenciatura en primaria

La Universidad Pedagógica Nacional Mariscal Sucre (UPNMS) graduó a 270 nuestros maestros y recibió la buena noticia que al año seguirá formando profesionales en la licenciatura de primaria.

El acto de juramento de ley y entrega de certificados de egreso se efectuó ayer, ante un lleno total en uno de los patios de la Pedagógica, donde se desarrolló la ceremonia. Se promocionaron 270 nuevos maestros de 15 carreras cortas de las que egresaron como técnicos superiores.

El sentimiento fue de satisfacción por la misión cumplida, según la vicerrectora de la Universidad Pedagógica, Sonia Alcocer, que pidió a los nuevos maestros aplicar sus conocimientos de acuerdo con los cambios que vive el país.

En ocasión del cierre de gestión, la autoridad también comunicó que el Ministerio de Educación decidió mantener la especialidad, ahora licenciatura, de Primaria, en la Universidad Pedagógica.

Los maestros egresaron de carreras del Nivel Inicial, Primario y Secundario, y en sus respectivas especialidades.