miércoles, 16 de diciembre de 2009

El 23 de enero de 2010 Postulantes presentarán examen de ingreso a la UTO

Bachilleres que pretendan ingresar a una de las carreras de las facultades dependientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), presentarán el examen de ingreso el 23 de enero de 2010 por determinación del Consejo Universitario.

Los postulantes que aprueben el examen deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, esencialmente la presentación del diploma de los bachilleres, legalizado por el Servicio Departamental de Educación (Seduca).

Al respecto el rector de la UTO, David Ismael manifestó que si el Seduca es el que extiende el diploma, esa instancia debe legalizar el documento para posteriormente ser presentado en fotocopia para la inscripción del alumno.

“Al parecer están mal informados los del Seduca de todas maneras tenemos una reunión mañana (hoy) con personeros de la mencionada institución para explicarles que la universidad tiene sus cánones por trámites universitarios y no cobrar por la legalización de los diplomas, puesto que no se puede legalizar un documento que no extendieron”, puntualizó la autoridad.

Asimismo informó que para concluir la gestión, se presentará la administración de calificaciones vía Internet del 15 al 16 de diciembre, la entrega de planillas de calificaciones en kárdex estudiantil del 17 al 22 de diciembre y la conclusión de la gestión académica se realizará el 23 de diciembre, iniciando el receso de fin de año del 24 de diciembre de 2009, al 10 de enero de 2010.