lunes, 14 de diciembre de 2009

Potosi: Desde ayer circula la guía universitaria

Junto a la edición de el Potosí de ayer, domingo, circula la guía de las universidades públicas y privadas del país con el propósito de brindarle a los estudiantes que recientemente se graduaron como bachilleres, las diferentes ofertas académicas que hay en el país.

Es una de las pocas veces que se edita esta guía completa por parte del Ministerio de Educación, puesto que sólo se tenía acceso al mismo en casa Universidad cancelando un determinado monto de dinero.

En esta guía, el estudiante encontrará las ofertas académicas que tienen cada una de estas superiores casas de estudio de todo el país. La cantidad de Facultades y carreras, los años de estudio, el grado académico de graduación, el número de Resolución Ministerial que es lo más importante para verificar o no su legalidad.

También contempla los números telefónicos para acceder a mayor información de manera directa, la página Web de cada Universidad y, el correo electrónico que también es otra opción para acceder a más información.

Todos los estudiantes deben tener la guía que está actualizada con lo que pueden ayudarse a definir la carrera de su preferencia, ya que una vez que los estudiantes llegan al bachillerato, una mayoría tiene dudas y vacila sobre su verdadera vocación profesional.

De acuerdo a esta guía de universidad que elaboró el Ministerio de Educación, existen más de medio centenar de universidades en el país que ofrecen sus ofertas académicas.