miércoles, 31 de agosto de 2016

Para prevenir riesgos: UCB lanza concurso de Storytelling en contra de la radiación solar

En el marco de la Campaña de Prevención sobre los riesgos de la Radiación Ultravioleta solar en Tarija, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” UCB, lanzó el concurso de Storytelling dirigido a estudiantes de 5to y 6to de secundaria de las unidades educativas de Tarija.
El concurso, que tiene como lema “Protegidos y en alerta bajo el sol” tiene como objetivo que diferentes grupos de personas vulnerables a estos riesgos, puedan informarse y motivarse al cuidado de su salud a partir de historias que estudiantes de quinto y sexto de secundaria puedan elaborar de manera inédita.
La campaña desarrollada por la UCB está en su segunda fase y busca prevenir los riesgos en la salud de las personas por la sobreexposición a los rayos ultravioletas. Esta fase está compuesta por diferentes actividades entre las cuales se encuentra este Concurso. Adicionalmente y de manera inicial se realizó capacitaciones a algunos colegios y se puso a disposición información relacionada al proyecto en la web www.ucbtja.edu.bo.

Concurso de Storytelling
El concurso de Storytelling consiste en la elaboración de historias sociales que aborden la problemática de la radiación ultravioleta solar y los peligros que causa a la salud humana, las historias deben ser producidas con aplicaciones de teléfonos móviles a través de grupos de 3 a 6 estudiantes en las categorías de Fotorrelato y Video con una extensión de 45 segundos a 3 minutos como máximo en su duración.
Bajo el lema de “protegidos y en alerta bajo el sol”, el concurso también incluye una sesión de capacitación de cómo elaborar el Storytelling, la sesión que será dirigida por un especialista audiovisual se realizará hoy martes 30 de agosto en el Auditorio de la UCB a las 19:00 horas.
La calificación consta de dos partes, primero un jurado calificador seleccionara los trabajos presentados y luego estos serán colgados en el Facebook del proyecto para un concurso de “Likes”, aquellos que obtengan mayor número serán los ganadores.
Los mejores trabajos presentados en respuesta a este concurso serán premiados en un acto público el 20 de septiembre en instalaciones de la UCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario