martes, 2 de agosto de 2016

Juegos Universitarios Nacionales se disputarán en La Paz

Con la finalidad de fomentar el deporte e integrar a la comunidad estudiantil del Sistema Universitario Nacional, la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) convoca a la tercera versión de los Juegos Universitario Nacionales, cuya sede en esta ocasión será La Paz y las competencias comenzarán a partir del 22 de agosto en 15 disciplinas.

Este acontecimiento deportivo está abierto a la participación de las universidades que forman parte del Sistema Universitario Nacional y que estén debidamente habilitadas ante el CUB, asimismo, podrán competir equipos de casas de estudio superior privadas.

Estos Juegos se celebrarán del 22 al 26 de agosto con las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, boxeo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, fitness bikini, levantamiento de pesas, natación, pelota frontón, raquetbol, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.

Las inscripciones están abiertas, el 9 de agosto cada universidad acreditará a un delegado titular y un suplente que asistirán a las reuniones durante la realización de los Juegos.

Estos representantes deberán presentarse con una nota emitida por la Federación Universitaria Local (FUL) y en caso de las privadas con un documento de su entidad.

En lugar a definirse, el 19 de agosto habrá una reunión de delegados, quienes registrarán a sus deportistas y después se fijará la fecha para la realización de los sorteos de los grupos para los deportes de conjunto y el cronograma de actividades para disciplinas individuales.

Cada delegación del interior tendrá un máximo de 286 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados. Mientras, los gastos de alojamiento, estadía y transporte serán cubiertos con recursos provenientes del 5 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Los ganadores de los deportes de conjunto e individual serán premiados con medallas de oro, plata, bronce, trofeos y certificados, tanto en damas como en varones.