martes, 16 de agosto de 2016

Sintrauto acepta recibir el incremento salarial del 6% desde el mes de julio

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Nicolás Mendoza, informó a los medios de comunicación, que luego de una asamblea realizada ayer en horas de la mañana, los afiliados, de manera unánime aceptaron el incremento salarial del 6% desde el mes de julio, recomendado por la comisión económica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"En esta asamblea hemos hecho conocer el informe de la comisión económica de la UTO, quienes recomendaron al Honorable Consejo Universitario, que de una vez por todas se solucione el problema de los trabajadores con el 6% de incremento salarial desembolsado a partir del mes de julio, asimismo, se debe tocar el tema del colateral de 5 bolivianos que será un paliativo a la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios", expresó Mendoza.

Los administrativos de la Universidad esperan que la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores, Carlos Antezana, convoque a una sesión del Honorable Consejo Universitario durante estos días, para concretar los puntos que todavía se encuentran en discusión.

"El rector de la UTO, seguramente va a convocar a un consejo, por tiempo y materia, a más tardar hasta el próximo día viernes, donde esperemos solucionar el problema que aqueja nuestro sector. Sin embargo, quiero informar a mis compañeros que el estado de emergencia aún no se ha levantado, una vez que el consejo universitario dé las pautas elementales de esta solución del conflicto, la universidad va a entrar en un periodo de paz", puntualizó el secretario de

Sintrauto.

El sector afectado, a través de su dirigente, mencionó que todavía se encuentran en statu quo del paro de 48 horas, esperando optimistas las decisiones finales que se tomarán en el Honorable Consejo Universitario, cuando entre y sesione los puntos en discusión, durante estos días. Agregaron que se esperará la llegada de los personeros de la Federación Universitaria Local (FUL), quienes se encuentran de viaje en el exterior del país.