viernes, 5 de agosto de 2016

San Francisco Xavier Se amplía a ocho meses pago de becas en la “U”

Con el incremento de 4 millones de bolivianos adicionales a los Bs 28,7 millones destinados para las becas universitarias en San Francisco Xavier, se garantizó el pago de este beneficio para la presente gestión.

El director de Bienestar Universitario, William Medrano, informó a CORREO DEL SUR que las becas alimentaria, vivienda, cultura, deporte, auxiliaturas e internado están garantizadas para esta gestión.

Hasta julio el presupuesto para las becas alcanzaba Bs 28,7 millones que hubiese permitido el pago de sólo seis meses y medio, sin embargo, tras la aprobación de un monto adicional de Bs 4 millones por el Consejo Universitario, el martes 2 de agosto, se permitirá que los becarios cobren los ocho meses que contempla la gestión.

Este año hay 6.500 becarios, de los cuales 3.500 tienen beca alimentaria, cultura 80 y deporte 80, el restante son auxiliares de docencia e internado en salud y de modalidad de graduación en las demás carreras de la Universidad.

Medrano dijo que este año no habrá pago retroactivo y que las becas alimentaria, deporte, cultura fueron pagadas desde mayo a junio, y que en los siguientes días se cancelará el mes de julio para regularizar lo adeudado. Mientras las becas de auxiliatura se cancelan desde enero y también las becas internado, según el pensum de cada carrera.