viernes, 5 de agosto de 2016

Concurso de investigaciones sobre racismo y discriminación

El Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Descolonización, lanza la segunda versión del Concurso de Investigaciones sobre: “Escenarios de construcción de indicadores cualitativos y cuantitativos sobre racismo y discriminación en el ámbito de la educación regular”. La iniciativa está orientada a estudiantes universitarios e investigadores sociales, entre otros.

La Unidad de Gestión de Políticas Públicas del Viceministerio de Descolonización viene coordinando con el Observatorio Plurinacional de la Calidad de la Educación (OPCE) para la realización del concurso investigativo referente a la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación que tiene el objetivo de dar a conocer cómo afecta esta problemática en la formación de los niños, niñas y jóvenes en los diversos centros educativos del país.

Las tres mejores investigaciones serán publicadas en varios ejemplares.

El plazo para la presentación de los trabajos vence el 31 de agosto de 2016 y serán recibidos en oficinas del Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Edif. Handal Piso 11.

LEY 045

La Ley Nº 045 contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en el ámbito de la prevención y educación, insta a “promover la realización de investigaciones y estudios cuantitativos y cualitativos sobre el racismo y toda forma de discriminación, así como los efectos de estos fenómenos sobre sus víctimas, con el fin de definir políticas y programas encaminados a combatirlos”.