miércoles, 11 de agosto de 2010

UMSA y Gobernación firman convenio de cooperación

La Universidad Mayor de San Andrés y la Gobernación paceña firmarán hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover y fomentar conjuntamente el desarrollo integral del departamento.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años pudiendo renovarse luego de la evaluación de resultados.

COMPROMISOS

El tratado determina compromisos para ambas partes, la UMSA sería la encargada de brindar asesoramiento y cooperación técnica en proyectos, programas y otras actividades emprendidas por la Gobernación.

Agregado a ello, la casa matriz tiene la responsabilidad de desconcentrar la educación superior y dirigirla hacia las provincias sobre la base de los Centros Regionales Universitarios financiando la elaboración de proyectos de preinversión con los recursos provenientes del IDH.

Entretanto, el Gobierno Departamental Autónomo debe coadyuvar con el fortalecimiento de la universidad paceña a través de actividades de extensión en áreas determinadas de beneficio al departamento, además de promover su participación en programas, planes y proyectos de desarrollo regional.