jueves, 26 de agosto de 2010

Moyra Vargas elegida presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales

La señora Moyra Vargas Caballero fue elegida la noche del martes 24 de agosto, como presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales de Oruro, tras recibir la confianza de sus colegas mediante el voto.

La gestión que le toca a Vargas es la 2010-2012 y estará acompañada de la secretaria general, Justina Delgado; secretaria de hacienda, Lila Paricagua Titichoca; secretaria académica, María del Carmen Alarcón Condori; secretaria de actas, Melina Garvizu Pacheco y la vocal, Betty Balderrama Choque.

PRESIDENTA

La presidenta Vargas manifestó que una de sus primeras tareas en el directorio será de fortalecer el Colegio de Visitadoras Sociales, entidad nueva. También se realizará la capacitación de sus afiliadas en base a la nueva Constitución Política del Estado y las leyes nuevas que estarán en vigencia debido a la refundación del Estado.

“Sabemos que con este gobierno, las leyes tienen una fuerte carga social y precisamente, nosotras las trabajadoras sociales, trabajamos con los sectores vulnerables, con personas necesitadas, en toda el área social, por lo que consideramos muy importante capacitar a todas nuestras colegas”, informó.

Por otro lado, dijo que su rol será también participar en las distintas actividades sociales a nivel departamental, vinculadas éstas con la niñez y adolescencia, vivienda y en otras tareas en las que su institución tiene representación local.

A la fecha hay 28 afiliadas al Colegio de Trabajadoras Sociales, dos cumplen servicios en el área rural. “También tenemos a otras colegas que están trabajando, no se les obliga a afiliarse, pero están cerca del Colegio”, añadió.