martes, 31 de agosto de 2010

Hoy podrían descongelar cuentas bancarias de la UAB

El Ministerio de Hacienda en el transcurso del día podría descongelar las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), toda vez que la información documentada requerida fue remitida a la instancia de Gobierno, dijo ayer en conferencia de prensa el rector Luís Carlos Zambrano.

Manifestó que a partir de hoy, los recursos económicos que le corresponden a la UAB serán nuevamente de disponibilidad para cubrir los compromisos asumidos con los docentes, trabajadores, contratos y otros.

Reiteró que su compromiso con la Universidad es manejo transparente para que el pueblo retome la confianza en su institución.

REUNION

Más adelante puntualizó que en reunión con los directores de carreras y autoridades administrativas y académicas determinaron medidas que superen la crisis actual, por ello, todas las instancias de la Universidad deben presentar informes para ver la situación en la cual desenvuelven sus actividades.

Se cortó toda relación comercial anterior, a partir de la fecha toda adquisición, por la vía que sea, será mediante “puja abierta con el propósito de transparentar el manejo de los recursos económicos de la Universidad”.

Asimismo instruyó se realice una auditoria de la gestión anterior para que realizado el claustro universitario y conocida las nuevas autoridades, brindar un informe que permita elaborar una estrategia para reencausar la parte administrativa.

Afirmó que en consenso con las autoridades que lo rodean decidieron crear una Oficina de Transparencia que realice el seguimiento de la utilización de los dineros de la Universidad.