sábado, 21 de agosto de 2010

Estudiantes y egresados de la UTO harán prácticas en la pequeña industria

Convenio entre la UTO y Cadepia para práctica de estudiantes
Los estudiantes y egresados de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), efectuarán sus prácticas en la pequeña industria, tras un acuerdo suscrito con representantes de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia).

Ayer en la mañana se reunieron las autoridades de dichas entidades para sellar el acuerdo que tiene el objetivo de promover la participación de los universitarios y egresados de la UTO en acciones concernientes a la constitución, fortalecimiento y gestión de la pequeña industria y artesanía productiva regional.

Esa tarea se efectuará en distintos aspectos como en calidad de prácticas profesionales, realización de trabajos de investigación e interacción social; a través de elaboración de proyectos de graduación.

Se posibilitarán además, la gestión de respuestas y solución de problemas que coadyuven a la pequeña industria con iniciativas para generar espacios y medios de producción e incentivo micro empresarial.

RECTOR

El rector de la UTO, David Ismael manifestó que el convenio con Cadepia permitirá que la universidad asesore técnicamente la producción de los resultados obtenidos por los micro empresarios y a su vez ellos ayudarán en brindar un asesoramiento a los “tesistas”.

“A través de este convenio vamos a hacer continuas ferias en el campo de Expoteco, difundiendo sus productos a la población”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Cadepia, Ginés Montoya Choque dijo que se benefician del convenio en la coordinación con las diferentes unidades académicas de la UTO para mejorar la producción, tecnología y conocimientos teóricos que se llevarán a la práctica.

“Es muy importante para nosotros porque uno de los puntos que estamos planteando es llevar adelante una teleferia semanal y todos los productores de la ciudad, tengan la oportunidad de promocionar y hacer conocer nuestros productos. Al margen de los incisos del convenio tenemos mucho a nuestro favor”, indicó.